Ir al contenido principal

Proactividad y blogs

¡Hola a todos!

Antes de nada quería disculparme por haber tenido inactivo el blog tanto tiempo, es lo peor que puedes hacer si quieres dar a conocer el tuyo propio y si encima pretendes dedicarte o te dedicas al Social Media. No solo harás que nadie visite tu blog, sino que además, si ya tenías ganado cierto terreno, al mostrar pasividad estas siendo contraproducente.


Aunque no sea nada nuevo, también quería hablaros en esta entrada sobre un rasgo, actitud o característica muy valorada y muy necesaria hoy en día, tanto para un profesional de los social media como para un profesional de otros sectores, se trata de la tan mencionada Proactividad.
La palabra proactividad no está en el diccionario de la RAE, en Wikipedia figura la siguiente definición: "Proactividad es una actitud en la que el sujeto u organización asume el pleno control de su conducta de modo activo, lo que implica la toma de iniciativa en el desarrollo de acciones creativas y audaces para generar mejoras, haciendo prevalecer la libertad de elección sobre las circunstancias del contexto. La proactividad no significa sólo tomar la iniciativa, sino asumir la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan; decidir en cada momento lo que queremos hacer y cómo lo vamos a hacer... En castellano se pueden utilizar, por ejemplo, términos como iniciativa o persona con iniciativa".

Relaciono ser bloguero/a y ser proactivo/a, porque es muy importante no dejar de publicar al menos una vez a la semana una entrada en tu blog, aunque al principio te cueste (como ha sido mi caso). Al principio puede ser difícil encontrar temas de los que hablar, sacar tiempo para escribir o puede que tengas miedo a que lo que escribes no sea contenido de calidad o que no tenga aceptación en tu comunidad. Pero si no te arriesgas nunca sabrás si el contenido que redactas es bueno, malo o interesante para tu target, y entonces no podrás mejorarlo. 

La iniciativa siempre ha sido muy importante durante toda la existencia del ser humano, por ello siempre es bueno intentar tenerla en todo lo que hagas. Aunque a algunos les pueda costar más que a otros, no hay que darle muchas vueltas a las cosas ni dudar mucho. Esto no quita que no planifiques y pienses un poco sobre lo que vas a escribir, le des forma y lo depures un poco para luego poder publicarlo. Como me dijo una vez un amigo: "No pienses tanto y actúa". Una vez tengas elegido tu tema, no pierdas tiempo y ponte manos a la obra y plasma en tu blog las palabras que fluyan por tu mente. 

¿Y tú? ¿Ya tienes decidido sobre qué te tema vas a escribir?

Saludos.    






Comentarios