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Pinterest, la red visual por excelencia.

Todos habréis oido hablar de Pinterest, la red social que lleva haciendo ruido desde hace ya tiempo, y que en septiembre de 2011 nació con el objetivo de facilitarnos la manera de mostrar con imágenes nuestro trabajo, el espíritu de nuestra empresa, o simplemente nuestra forma de ser.

Las imágenes que se muestran en Pinterest son muy creativas y priman sobre todo la estética. Si eres diseñador gráfico, te dedicas a la fotografía, o quieres mostrar de manera sencilla tu trabajo o personalidad, esta es tu red.

¿Qué beneficios te ofrece Pinterest principalmente?

- Inspiración: miles de imágenes se Pinean diariamente en esta red social, en la que podrás encontrar multitud de ideas que te pueden ayudar en tu trabajo.

- Visibilidad: Si tienes una empresa, eres freelance o tu trabajo tiene que ver con el diseño, usa Pinterest como escaparate para mostrar con imágenes la fiosofía de tu empresa y tu trabajo.  

- Reputación e imagen de marca: Enlaza tu perfil de Pinterest con tus perfiles en otras redes sociales, y redireccona el tráfico de manera bidireccional. 

- Favorece la venta online: Si tienes una tienda, has de saber que Pinterest le ha ganado terreno a Facebook en cuanto a e-commerce se refiere, ya que, según datos obtenidos a través de Puro Marketing, existe un estudio realizado por una empresa llamada Steelhouse, cuyo resultado  muestra cómo el 59% de los usuarios de Pinterest ha adquirido un producto que previamente vió en esa plataforma, en el caso de Facebook el porcentaje desciende al 33%
  
  
¿Cómo funciona?

La filosofía de Pinterest es fresca y juvenil, basándo su funcionamiento en los típicos corchos que todos hemos tenido en nuestra habitación en nuestra época de estudiantes, en los cuales fijábamos imágenes con chinchetas, en inglés pins. De ahí su nombre, Pinterest, y la acción de "pinear" o "pin it", fijar las imágenes con chinchetas. Para Pinear tenemos los "boards", en inglés tablas, que vienen a ser los corchos que antes comentábamos, o "carteleras" que tenemos en nuestro perfil, y donde, clasificando por temas, podremos pinear las fotos que queramos de cualquier web, o hacer repin en las imágenes que más nos gusten de otros usuarios.
También puedes subir tus propias imágenes o fotografías, para finalmente mostrar a tus seguidores tu trabajo y las facetas que mejor te representen.

Lo primero de todo es darte de alta en esta red social, para ello tienes que solicitar una invitación, la cual no tardan mucho en enviarte. Cuando te llega la invitación, te das de alta a través de Facebook Connect o Twitter. Una vez ya tienes activo tu perfil, para Pinear una foto, lo único que tienes que hacer es instalar en la barra de marcadores de tu navegador el botón de "Pint it". El proceso de instalación es sencillo, sólo tienes que mostrar en tu navegador la barra de marcadores, y arrastar el botón hasta ella, y en la cual aparecerá el botón. Cuando explores la web, presionas el botón “Pinear” para Pinear una imagen y aparecerá en el board o tablero que elijas. http://pinterest.com/about/goodies/

¿Cómo medir la actividad en Pinterest?

Están apareciendo multitud de herramientas para medir la actividad de tu perfil en esta red social, y de las cuales hablaremos más adelante. Para empezar, decir que la actividad en esta red social se mide a partir del número de "Likes" (Me gusta) , y de los Repin, o número de veces que tus seguidores Repinean tus imágines. 

Hoy en día, Pinterest tiene más de 11 millones de usuarios y actualmente es la red que supera a Facebook en e-commerce. ¿Te vas a perder estar en ella?

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